ASESORÍA Y CONSULTORÍA

Asesoramos y proveemos servicios de consultoría que contribuyan a la generación de conocimientos sobre nuestras realidades territoriales, la incidencia a favor del goce pleno de derechos, el fortalecimiento y transferencia de conocimientos con organizaciones sociales, organismos internacionales, entidades e instituciones del sector público y actores del sector privado. Brindamos atención personalizada.

TRANSVERSALIZACIÓN DEL ENFOQUE DE GÉNERO

Realizamos procesos de acompañamiento para la transversalización del enfoque diferencial y de género en la formulación e implementación de políticas, los planes, programas y proyectos con el fin de garantizar el ejercicio, la protección y promoción de los derechos de mujeres, personas LGBT+ y migrantes. Además, incorporamos la perspectiva feminista y de igualdad de género en los procesos de planificación en distintas escalas al interior de las organizaciones con el objetivo de fortalecer las capacidades de sus equipos, las potencialidades organizativas y mejorar los entornos laborales.

TALLERES DE FORMACIÓN

Desarrollamos talleres de sensibilización sobre VBG, participación política, economía del cuidado, trata de personas, SSR, cuidados y autocuidados, entre otros, dirigidos a la comunidad en general a partir de los 14 años de edad. Buscamos prevenir y generar reflexiones que fomenten valores de equidad y respeto a las diferencias con un enfoque diferencial, de género y de derechos humanos.

INVESTIGACIÓN

Producimos investigación feminista y sobre los asuntos de género para generar conocimiento, por medio de análisis cualitativos y cuantitativos, en torno a las problemáticas que viven las mujeres, las personas LGBT+ y migrantes a fin de promover una garantía plena de derechos en el territorio y las condiciones de una vida. Realizamos informes, diagosticos y analisis de género.