MISIÓN

El Observatorio de Asuntos de Género de Norte de Santander tiene como misionalidad la constitución de un espacio de investigación feminista que tenga impacto en las agendas locales, nacionales e internacionales en torno a la protección y garantía de los derechos humanos de mujeres, personas LGBT+ y migrantes a través de la generación de conocimientos propios para la divulgación e incidencia.

VISIÓN

Para el 2025 El Observatorio de Asuntos de Género de Norte de Santander mantendrá su posicionamiento y reconocimiento como el principal grupo de referencia en investigación, análisis y promoción de conocimiento sobre los asuntos relacionados con feminismo y género en Norte de Santander a nivel regional, nacional e internacional.

OBJETIVOS

Documentar, sistematizar y consolidar información de calidad, de manera periódica de acuerdo a los indicadores y los ejes temáticos, elaborando diagnósticos que evalúen su evolución.
Promoción de la inclusión de enfoques de género en el actuar institucional y evaluación de las políticas públicas sobre tal materia en la región.
Facilitar el intercambio de conocimiento de manera que permita la comprensión de las relaciones y desigualdades de género.
Brindar apoyo técnico y capacitación que fortalezca el cumplimiento de deberes de las instituciones a nivel regional.