MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVOS

MisiónEl Observatorio de Asuntos de Género de Norte de Santander tiene como misionalidad la constitución de un espacio de investigación sobre asuntos de género y divulgación de información pertinentes con la finalidad de generar conocimientos propios y disponerlos a la sociedad para impulsar cambios en la región nortesantandereana.

Visión: Para el 2022 El Observatorio de Asuntos de Género de Norte de Santander será reconocido como el principal grupo de investigación, análisis y promoción de conocimiento sobre los asuntos relacionados con el género en Norte de Santander, convirtiéndose en un organismo de referencia a nivel departamental y nacional.

       Objetivos:

  1. Documentar, sistematizar y consolidar información de calidad, de manera periódica de acuerdo a los indicadores y los ejes temáticos, elaborando diagnósticos que evalúen su evolución.
  2. Promoción de la inclusión de enfoques de género para fortalecer las capacidades de instituciones, organismos y distintos actores público-privados. 
  3. Facilitar el intercambio de conocimiento de manera que permita la comprensión de las relaciones y desigualdades de género.
  4. Brindar apoyo técnico y capacitación que fortalezca el cumplimiento de deberes de las instituciones a nivel regional. 
  5. Evaluar y hacer seguimiento a la ejecución de políticas públicas y al cumplimiento de planes de gobierno de las instituciones municipales y departamentales.