LÍNEAS DE TRABAJO

  1. Violencias de Género: Por violencia de género se entiende tal cual aparece tipificada por la Ley 1257 de 2008: “cualquier acción u omisión, que le cause muerte, daño o sufrimiento físico, sexual, psicológico, económico o patrimonial por su condición de mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, bien sea que se presente en el ámbito público o en el privado”, incluyendo dentro del espectro a violencias contra población LGBT.
  2. Autonomía Económica: Esta línea se encargará de evaluar la capacidad de las mujeres de generar recursos propios y mantener un control sobre estos a partir del acceso al mercado laboral en igualdad de condiciones que los hombres, permitiendo mayores posibilidades de superación de vulnerabilidad social y violencias.
  3. Participación Política: Refiere a la mayor presencia de mujeres y población LGBT en los distintos escenarios y niveles del Estado dispuesto para la toma de decisiones de forma individual o colectiva, junto con las medidas para promover su participación plena y en igualdad de condiciones.
  4. Migración y Frontera: Esta línea tendrá como propósito el análisis de los procesos migratorios de la frontera colombo-venezolana bajo un enfoque de género a fin de visibilizar y construir indicadores sobre violencias de género, accesibilidad a derechos, vulnerabilidades diferenciadas para contribuir en la defensa de los derechos de personas migrantes.