Convocatoria abierta N°4

Convocatoria 04

Todas y todos tenemos la capacidad de marcar la diferencia de diferentes maneras, compartiendo tus habilidades, conocimientos y adquiriendo nuevas técnicas y aptitudes, ¡se parte del cambio hacia un Norte de Santander feminista!

En este documento encontraras toda la información sobre la oportunidad que te ofrecemos para que seas parte del equipo del Observatorio de Asuntos de Género de Norte de Santander. Para postularte, por favor responde el siguiente formulario y adjunta tu hoja de vida.

Aclaraciones:

·         Revisar bien la información al rol a que aplicas.

     ·         La convocatoria estará abierta desde el 11  hasta el 25 mayo del 2021.

   ·   Se revisará la hoja de vida, después se pasará a realizar una entrevista a cada uno de los perfiles preseleccionados.

       Vinculación de carácter voluntario con disponibilidad de medio tiempo 

 El Observatorio de Asuntos de Genero de Norte de Santander es una organización de la sociedad civil, sin ánimo de lucro, cuyo propósito es contribuir al análisis cuantitativo y cualitativo sobre los asuntos de género en Norte de Santander, a fin de consolidarse como un espacio de generación de información, cualificación y seguimiento de estas temáticas en la región en cuatro líneas de análisis:

Violencias de Género

Por violencia de género se entiende tal cual aparece tipificada por la Ley 1257 de 2008: “cualquier acción u omisión, que le cause muerte, daño o sufrimiento físico, sexual, psicológico, económico o patrimonial por su condición de mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, bien sea que se presente en el ámbito público o en el privado”, incluyendo dentro del espectro a violencias contra población LGBT.

Autonomía Económica

Esta línea se encarga de evaluar la capacidad de las mujeres de generar recursos propios y mantener un control sobre estos a partir del acceso al mercado laboral en igualdad de condiciones que los hombres, permitiendo mayores posibilidades de superación de vulnerabilidad social y las violencias.

Participación Política

Refiere a la mayor presencia de mujeres y población LGBT en los distintos escenarios y niveles del Estado dispuestos para la toma de decisiones de forma individual o colectiva, junto con las medidas para promover su participación plena y en igualdad de condiciones.

Migración y Frontera

Esta línea tiene como propósito el análisis de los procesos migratorios de la frontera colombo-venezolana bajo un enfoque de género a fin de visibilizar y construir indicadores sobre violencias de género, accesibilidad a derechos, vulnerabilidades diferenciadas para contribuir en la defensa de los derechos de personas migrantes.

Actualmente estamos buscando dos voluntarias/os para el siguiente cargo:

ROLES DISPONIBLES

INVESTIGADOR/A

Perfil: investigadoras/es de revisión documental.

Buscamos estudiantes o graduada/os de carreras en ciencias sociales, humanas, derecho o economía, para la vinculación de carácter voluntario con una dedicación de medio tiempo para los cargos de investigadoras/es encargadados de revisión de documentos tales como: investigaciones, informes, pronunciamientos de carácter regional y nacional relacionados con las líneas de trabajo de la organización. Adicionalmente, las personas seleccionadas deben elaborar los análisis correspondientes sobre la información recopilada y trabajar coordinadamente con el área de directiva y de comunicaciones para la visibilización y difusión de los resultados.

Solicitamos que las personas interesadas tengan experiencia en investigación, análisis documental, derechos humanos y asuntos de género. 

Estaremos recibiendo las hojas de vida del  11  al 25 de Mayo de 2021 con el asunto Convocatoria No. 4 al correo: gabriela.chacon@oagnds.org – administrativa@oagnds.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *