Convocatoria 02

El Observatorio de Asuntos de Género de Norte de Santander tiene como propósito Contribuir al análisis cuantitativo y cualitativo sobre los asuntos de género en Norte de Santander, a fin de consolidarse como un espacio de generación de información, cualificación y seguimiento de estas temáticas en la región en cuatro líneas de análisis:

  1. Violencias de Género

Por violencia de género se entiende tal cual aparece tipificada por la Ley 1257 de 2008: “cualquier acción u omisión, que le cause muerte, daño o sufrimiento físico, sexual, psicológico, económico o patrimonial por su condición de mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, bien sea que se presente en el ámbito público o en el privado”, incluyendo dentro del espectro a violencias contra población LGBT.

  1. Autonomía Económica

Esta línea se encarga de evaluar la capacidad de las mujeres de generar recursos propios y mantener un control sobre estos a partir del acceso al mercado laboral en igualdad de condiciones que los hombres, permitiendo mayores posibilidades de superación de vulnerabilidad social y las violencias.

  1. Participación Política

Refiere a la mayor presencia de mujeres y población LGBT en los distintos escenarios y niveles del Estado dispuestos para la toma de decisiones de forma individual o colectiva, junto con las medidas para promover su participación plena y en igualdad de condiciones.

  1. Migración y Frontera

Esta línea tiene como propósito el análisis de los procesos migratorios de la frontera colombo-venezolana bajo un enfoque de género a fin de visibilizar y construir indicadores sobre violencias de género, accesibilidad a derechos, vulnerabilidades diferenciadas para contribuir en la defensa de los derechos de personas migrantes.

Actualmente estamos buscando una/o voluntaria/o para el siguiente cargo:

Coordinador/a de Comunicaciones

Buscamos estudiantes o graduada/os de comunicación social para la vinculación de carácter voluntario con una dedicación de medio tiempo para la coordinación de comunicaciones del Observatorio de Asuntos de Género de Norte de Santander, encargándose de las funciones de comunicación externa, tales como el posicionamiento de la organización, la organización de eventos, el mantenimiento de página web y redes sociales, además de la comunicación interna de la organización. Solicitamos que las personas interesadas tengan experiencia en los aspectos mencionados, como en temas de derechos humanos, asuntos de género e investigación.

Estaremos recibiendo las hojas de vida del  4 al 12 de septiembre de 2020 con el asunto Convocatoria No. 2 al correo: gabriela.chacon@oagnds.org