Botiquín Antifundamentalista en Tiempos de Coronavirus

El botiquín Antifundamentalista en Tiempo de Coronavirus, es una serie de podcast que narra la historia de vidas de personas que han sido afectadas por los discursos de odio y fundamentalista.

Capítulo 1: Personas en Tránsito

Personas en tránsito cuenta la historia de  dos mujeres y un hombre transgéneros que a través de sus experiencias narran cómo es vivir desde la diversidad en un territorio conservador como es Norte de Santander, pero también hablarán de sus logros, sus sueños y las tristezas que quedan al ver como muchas personas se sienten en el derecho de lastimar  física o psicológicamente sus cuerpos por el hecho de abandonar una identidad heterocentrada y cisgenerista.

Capítulo 2: Personas en Movimiento

Cuenta la historia de dos personas migrantes que llegaron a Colombia, sus dificultades, vivencias y cómo se han visto afectados por el rechazo de una parte significativa de la población local, debido al miedo inducido por los medios de comunicación, la mala educación y la falta de oportunidades generalizadas. La emisión busca dar un mensaje de bienvenida y convivencia.

Capítulo 3: Personas Ambulantes

Los vendedores ambulantes han sido una de las poblaciones más afectadas por los efectos que ha generado la pandemia, y con ello, los discursos de odio contra esta población se han incrementado a través del prejuicio por no comprender la necesidad urgente de subsistir y que las calles es el espacio donde se desarrolla este labor producto de un sistema laboral precario.

Capítulo 4: Mujeres en el Espacio Público

Presentamos la historia de dos mujeres que ejercen la prostitución en la frontera, una es mujer migrante venezolana y la otra es una mujer trans, sus condiciones de vidas han estado a travesadas por la falta de oportunidad, el desempleo y el estigma social. Este último podcast nos permite conocer como en estos tiempos pandemicos la vida estas mujeres son las más afectadas de la población cucuteña.

Este proyecto fue financiado y apoyado gracias a la Fundación:

En colaboración de:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *