¿Qué nos depara el 2020 para las agendas violeta y arcoíris?

Aspectos y/o tendencias que estarán presentes en la agenda violeta y arcoíris en Norte de Santander.

El pasado viernes 31 de enero, el Observatorio de Asuntos de Género de Norte de Santander OAGNS realizó la primera tertulia del año, en la cual se buscó identificar esos aspectos y/o tendencias que estarán presentes en la agenda violeta y arcoíris para el 2020.
También te puede interesar “Avance de Colombia en materia de equidad de género”

Este primer encuentro se inició con la presentación de cada uno de los participantes, quienes además contaron un aspecto importante vivido durante su última semana. Su objetivo era generar  confianza para que la conversación se desarrollara con mayor fluidez. 

Terminada la presentación se abre la tertulia con la pregunta: ¿Qué consideran fundamental sumar o consolidar en nuestras agendas violetas y arcoíris para este año? 
También te puede interesar “Las masculinidades en nuestro tiempo”

Después de varias opiniones, los aspectos más relevantes que surgieron de las conversaciones para la agenda violeta y arcoíris del 2020 fueron: 

  • Fortalecer la articulación con las diferentes organizaciones para así lograr generar proyectos que beneficien en colectivo.
  • Abrir espacios de creación, que nos permita desarrollar o impulsar proyectos, estimular y producir ideas, generar nuevas soluciones e identificar personas interesadxs en estos temas.
  • Unificar rutas de atención, dar a conocer sus protocolos, y sensibilizar a sus trabajadores.
  • Desarrollar acciones populares que busquen la garantía y defensa de derechos de las mujeres. 

Con los resultados de este encuentro se espera lograr avances y prontas alianzas entre colectivos, sector privado, organizaciones sociales e institucionalidad, con el mismo objetivo de defender los derechos de las mujeres y comunidad diversa, y hacerlas partícipes de su propio cambio. 

¡Se viene un 2020 a full color para Norte de Santander!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *